SEXO Y ESCLEROSIS MULTIPLE

SEXO CON ESCLEROSIS MULTIPLE     Padecer la enfermedad de esclerosis múltiple altera tu vida sexual. Esto puede ser debido a las alteraciones neurológicas propias de la enfermedad.
    La lucha contra esta enfermedad puede afectar a tu relación de pareja. La actividad sexual tiene un papel muy importante en tu relación de pareja, o a tu vida afectiva con otra persona.
    Vas a tener que adaptar tu vida a tú nueva situación con la esclerosis múltiple. Tendrás que ser consciente de tu nueva vida y adaptarte, porque si es posible tener una vida sexual acorde a tus nuevas capacidades. La esclerosis múltiple no eliminará el sexo de tu vida, solo va a obligar a ti y a tu pareja a adquirir nuevas habilidades. Además, hay médicos y terapeutas especializados que pueden ayudarte.
    Los síntomas que puedes sufrir, en caso de los hombres, son disfunción eréctil, impotencia y disminución del deseo sexual, etc…. La esclerosis múltiple puede generar problemas para que lleguen las “ordenes neurológicas” a tu miembro sexual. Puede afectar a cualquier etapa de tu actividad sexual, desde la excitación a la eyaculación. A eso hay que añadir secuelas indirectas por otros síntomas de la enfermedad tales como la fatiga, problemas de concentración, falta de fuerza muscular, ansiedad, depresión, etc…
     Y en las mujeres, aparte de las secuelas indirectas de diferentes síntomas de la esclerosis múltiple, pueden generarle alteraciones en su vida sexual, tales como problemas en el deseo sexual, en la lubricación vaginal, problemas para excitarse o para llegar al orgasmo. Como la enfermedad, cada persona afectada puede sufrir determinados síntomas, que no tienen que ser los mismos de los demás afectados ni en el mismo grado. Para poder contrarrestarlos, acude a tu médico o especialista. Ellos pueden ayudarte.